logo-vfm-052021-02logo-vfm-052021-02logo-vfm-052021-02logo-vfm-052021-02

  • COMUNIDAD VFM
  • PRODUCTOS
  • Responsabilidad Social
  • NOTICIAS E HISTORIAS
    • Noticias VFM
    • Entrevistas
    • Otras Noticias
    • Responsabilidad Social
    • Eventos
    • Mujeres de la Industria
  • Contacto
  • English
✕

Visitan instalaciones de CAADES un grupo de empresarios Japoneses

Julio-Cesar-Perez-Meza-Georgius-Gotsis-Fontes-Zhaira-Mejia-Martinez-Mario-Haroldo-Robles-Escalante-CAADES-CIDH-Veggies-From-Mexico
Julio-Cesar-Perez-Meza-Georgius-Gotsis-Fontes-Zhaira-Mejia-Martinez-Mario-Haroldo-Robles-Escalante-CAADES-CIDH-Veggies-From-Mexico

El pasado jueves 18 de enero, nos visitaron en las instalaciones de CAADES un grupo de empresarios y compradores japoneses buscando hacer negocio con productores sinaloenses. Estos empresarios, específicamente, estaban investigando sobre la producción de Chile Bell en el Estado, tanto en campo abierto como en invernadero.

Conocer las tendencias de crecimiento en superficie, variedades, temporalidad, tipos empaque, principales mercados destino y por supuesto la posibilidad de ser enviados a Japón.

Veggies-from-mexico-newsletter-news-fresh-produce-from-mexico-vegetables

Se dejó claro que existen dos retos principales para que esto suceda, siendo el primero que el mercado japonés permitía por temas fitosanitarios (Moho Azul del tabaco entrar el chile Bell mexicano. Proceso que ya se inició tanto por parte de Senasica, como por parte de la Agencia Fitosanitaria de Japón correspondiente.  Cabe destacar que este proceso está muy avanzado.

suscribete-al-canal-de-tiktok-veggies-from-mexico

Se identificó como siguiente reto la logística, ya que, siendo un perecedero de corta duración, difícilmente pudiera ser exportado vía marítima. Quedando así sólo la posibilidad de ser enviados vía aérea. Por parte de CAADES la reunión estuvo liderada por el Lic. Mario Robles, director general de CIDH, acompañándolo sus colaboradores, así como el director de Veggies from Mexico, el Lic. Georgius Gotsis. Sabemos que a como se acerque la aprobación de exportación de Chile Bell a Japón, estaremos recibiendo más y más visitas de posibles compradores del país Nipón.

Relacionado

  • predictive-models-AI-in-fresh-produce
    Transformando datos en conocimiento: un panel de GFSI examina el papel de la IA en la detección de riesgos para la seguridad alimentaria
    17/04/2026
  • Mycotoxins-in-food
    Aumento de las temperaturas y aumento de las micotoxinas: cómo el cambio climático está afectando la seguridad alimentaria
    17/04/2026
  • NOM-001-STPS-2008-compliance
    Revisión de la NOM-001-STPS-2008: Implicaciones para el diseño de plantas de producción
    17/04/2026
  • Genz-millenials-social-media-content
    La Generación Z y los millennials impulsan el cambio digital en el mercado de frutas y verduras
    17/04/2026
  • David-Careaga-Angulo-AARC-General-Manager
    Entrevista: David Careaga Angulo – Gerente General de la AARC
    26/03/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • TikTok

Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad. ERIS

© 2026 Betheme by Muffin group | All Rights Reserved | Powered by WordPress
  • No translations available for this page